Durante la noche del miércoles 22 de noviembre, el avión que transportaba al cuerpo técnico y parte del plantel de la selección Vinotinto llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Fue un arribo con varias horas de demora, por la retención en Perú.

El regreso se produjo luego de que el Gobierno peruano les permitiera abastecer de combustible el avión desde el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, en medio de gestiones realizadas por la Cancillería venezolana.

Al momento de ingresar el avión de la empresa Rutaca al aeropuerto de Maiquetía, fue recibida con chorros de agua de camiones de bomberos.

Dentro de las inmediaciones del terminal aéreo, los jugadores fueron recibidos entre aplausos por sus compatriotas.

A la espera de acciones contra xenofobia en Perú

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fue uno de los que recibió el vuelo en el aeropuerto.

Agradeció el respaldo de la población venezolana para extender una protesta hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol, y tomen medidas sobre la violencia xenofóbica por parte de Perú.

“Estamos ejerciendo toda la presión necesaria con argumentos para que se ejerza las sanciones correspondiente a los responsables que ha intentado mancillar al pueblo venezolano”destacó.

Asimismo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, explicó que tomarán acciones legales por los inconvenientes para salir de Perú.

“No nos querían dar los permisos, no nos querían dar combustible, pero ya estamos aquí que es lo más importante”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro