Los ciudadanos Natalia y Guillermo Amestica, fueron imputados el martes 21 de octubre por la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público, por los cargos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia en el caso del rapero venezolano Tyrone González “Canserbero”.
La información fue ofrecida por el fiscal general de la República Tarek William Saab, quien indicó que las personas detenidas compartieron datos que no correspondían con los hechos ocurridos en enero de 2015, con la muerte del rapero y Carlos Molnar, dentro de un apartamento del edificio Camino Real de la ciudad de Maracay.
#HOY en la sede de la Fiscalía 85 nacional del @MinpublicoVEN se procedió a realizar acto de #Imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.
Ello en razón… pic.twitter.com/nb4xKpIXju
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 22, 2023
“En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero ‘sufría de trastornos mentales’, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tyrone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió”, destacó Saab.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el lugar del suceso fue alterado, por lo que continuarán con las pesquisas para determinar las razones que condujeron a la muerte del artista.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


