Este viernes 17 de noviembre, durante una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que el territorio venezolano no aceptará ultimátum de ningún tipo sin importar el país del que venga.
Estas declaraciones obedecen al límite impuesto por la administración estadounidense en torno a la reversión de las licencias otorgadas recientemente a Venezuela, después de los acuerdo suscritos en Barbados.
“Venezuela no acepta ultimátum de nadie, a estas alturas ya lo debería saber todo el mundo. Nosotros tenemos palabra y tenemos una firma, el acuerdo de Barbados se firmó con una facción política de venezolanos y venezolanos”, expresó.
Afirmó que existen funcionarios norteamericanos que han difundido información carentes de credibilidad a diversos medios de comunicación, por lo que adelantó que ante ello, anunciará personalmente los acuerdos alcanzados con agentes extranjeros.
Calificó como “acto de barbarie” el hipotético escenario en el que la Corte Internacional de Justicia (CJI) tome una decisión que incida en el referendo consultivo por la defensa del Esequibo, declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la admisión de un amparo entregado por Rodríguez el 15 de noviembre.
“No nos interesa la decisión que tome la CIJ sobre el referendo, nos importa un bledo. No la reconocemos”, destacó.
Rechazó las acciones emprendidas por el Gobierno de Guyana y la compañía petrolera Exxon Mobil, por la insistencia de un recurso dentro de la Corte Internacional de Justicia contra el referendo consultivo.
“Exxon Mobil, Gobierno de Guyana, Corte Internacional de Justicia, no te vistas que no vas. Los derechos de Venezuela se ejercen en Venezuela y no pueden venir entes o instituciones extranjeras a decirnos que podemos hacer”, apuntó.
Invitó a la población a participar este domingo 19, en el simulacro del referéndum, con l¿el propósito de familiarizarse con el proceso comicial en los 800 centros de votación de 8:00 a. m a 4:00 p. m.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


