El estudio Monitor-País, realizado por la encuestadora venezolana Hinterlaces arrojó que un 79% de la población, aprueba que se realice el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.
Asimismo, se registró un porcentaje de 18 entre los que están en desacuerdo con este proceso comicial y un 3%, no conoce sobre el tema o se abstienen de responder.
Sumado a ello, otro porcentaje elevado en un 72% se basa en quienes consideran participar en el referéndum previsto para el 3 de diciembre, añadiéndose un 24% que decidió no intervenir en el proceso.
En otro orden de ideas, dentro de la misma plataforma Monitor-País, se reveló que 6 de cada 10 venezolanos considera que el aspirante a la presidencia de la República integrante de la tolda roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría salir victorioso en los comicios del 2024.
El 67% de los consultados, respondió que el triunfo correspondería al candidato de dicha fracción roja, mientras que el resto de las respuestas estuvieron basadas de la siguiente manera:
Candidato de la Plataforma Unitaria: 13 %
Otros candidatos de oposición: 7 %
No saben (NS) / No contestaron (NC): 13 %.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


