El líder político Pedro Sánchez fue reelegido este jueves 16 de noviembre como presidente de España, después de contar con el respaldo absoluto de los diputados que conforman el Parlamento.
La presidenta del Congreso de Diputados Francina Armengol anunció que 179 de 350 parlamentarios votaron a favor de la investidura de Sánchez como jefe de Estado y 171 resultaron en contra.
Se espera que el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), estructure una coalición con el banco político de extrema izquierda Sumar para finalizar cuatro meses de bloqueo luego de las elecciones legislativas efectuadas el 23 de julio.
Esta investidura se desarrolló en medio de un dispositivo amplio de seguridad que se desplegó en el Congreso, después de las manifestaciones y protestas que se han dado en las calles de España, específicamente frente a las sucursales del PSOE, con mayor énfasis en Madrid.
Dichas protestas obedecen al rechazo de la población hacia un proyecto entregado al Congreso por parte de la banca socialista de una ley de amnistía.
Para el sábado está prevista en Madrid una nueva manifestación, en la que participarán dirigentes del Partido Popular (PP) y de Vox.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


