El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, así como de la Universidad Nacional Interreligiosa de Venezuela, “una universidad para compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual”.

Durante un encuentro con líderes de diversas religiones del país, el Jefe de Estado señaló que también será activado un censo de religiones en el país, a fin de tener una base de datos sobre este tema en el territorio nacional.

Por otra parte, Maduro convocó a todos los sectores religiosos del país, sin exclusión, a incorporarse al debate sobre la recuperación de la Guayana Esequiba y a sumarse al referéndum consultivo del domingo 3 de diciembre.

Desde el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, realizado en Caracas, el Mandatario cuestionó sobre “¿cuál es la base de la sociedad?”, expresando que esta es la “espiritualidad y la fe”.

“Que el alma venezolana se exprese en una sola voz por la Guayana Esequiba, por la vida nacional, por Venezuela Toda”, agregó el Presidente.

Escrito por: Nancy Mastronardi