Samantha Markle acusa a su hermana Meghan Markle de supuestamente hacer “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas”
La escritora Samantha Markle se presentó esta semana ante una corte federal en Florida para asegurarse de que proceda el caso en el que acusa a su hermana Meghan Markle de supuestamente hacer “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas” durante la mediática entrevista de la pareja real con Oprah Winfrey, en marzo de 2021. La mujer, quien padece de esclerosis múltiple y asistió a la corte en silla de ruedas, señala como falsa la declaración de Meghan de haber crecido como hija única.
Este comentario de la duquesa fue hiriente para Samantha, quien asegura que sufrió “humillación y odio”, tras la entrevista. Por ello la escritora presentó una demanda por 75.000 dólares en marzo de 2022, la cual fue desestimada en marzo de este año. Sin embargo, la mujer ha vuelto a los tribunales para revisar la viabilidad de la petición.
En las próximas semanas se determinará si el caso será llevado a juicio por la juez de distrito Charlene Edwards Honeywell, quien escribió en su orden que los comentarios de Meghan en la entrevista representaban una opinión personal, por lo que “no se puede demostrar su falsedad”. A pesar de ello, Samantha se mantiene optimista.
“Creo que la verdad se sostiene por sí misma, así que soy optimista y estoy agradecida de que tengamos un sistema judicial que nos dé la oportunidad de presentar los hechos”, dijo Samantha Markle. Su abogado, Peter Ticktin, reafirmó la importancia del caso argumentando que después de la entrevista de Meghan, su clienta ha sufrido acoso y teme salir de su casa.
Para el equipo de representantes legales de la duquesa, encabezado por Michael Kump, la demanda carece de fundamento legal. “Esto siempre ha sido una demanda en busca de una reclamación viable”, dijo el abogado. “El caso ha fracasado porque choca de frente contra la ley de difamación y la Primera Enmienda”.
Escrito por: Haydmar Ocando


