El secretario nacional general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, rechazó en nombre de la tolda política la decisión de la Unión Europea (UE) de extender hasta mayo de 2024 las sanciones contra Venezuela.

“Desde Acción Democrática condenamos la decisión de la Unión Europea de prorrogar por seis meses más las sanciones en contra de presidentes, ministros, magistrados, diputados, empresarios honestos, medios de comunicación y demócratas venezolanos, por el mero hecho de llamar a votar y defender la democracia, de grupos terroristas y apátridas, que solo juegan a la destrucción nacional”, manifestó a través de su cuenta en X.

Gutiérrez enfatizó que la UE usa las sanciones como chantaje y pase de facturas políticas, “porque duela a quien le duela, los verdaderos demócratas de este país somos los que creemos y convocamos el voto como instrumento de cambio en Venezuela”.

Gutiérrez se preguntó: “¿Quiénes son ellos, y otras potencias extranjeras, para erigirse como los jueces del mundo, para sancionar y asfixiar económicamente a países porque no aceptamos injerencias, ni intromisiones en nuestros asuntos internos?”.

Sentenció: “Les encanta venir a nuestra tierra a meter sus narices y querer observar nuestros procesos electorales, pero no practican la democracia y el respeto hacia gobiernos democráticos, pretenden convertirnos en peones de sus apetencias, pero váyanse bien largo al carajo, Venezuela, sus instituciones y nuestro pueblo se respetan”.

Escrito por: Nancy Mastronardi