Como parte del desarrollo tecnológico y científico que permite los avances en la actuación de la investigación penal, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, inauguró este martes la Coordinación de Análisis Elemental y Morfológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.
“Este logro tan trascendental es un hecho histórico que va a permitir, inclusive, aportar y ayudar en todo lo que estamos haciendo por el fortalecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela”, aseguró.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz manifestó que “desde el Gobierno Bolivariano seguimos proporcionando los medios de trabajo, así como el equipamiento necesario para el esclarecimiento del delito”.
La coordinación adscrita a la División de Laboratorio Químico de la Unidad de Criminalística del Cicpc cuenta con un microscopio electrónico de barrido de cuarta generación recientemente adquirido, con el cual la policía científica se consolida como una de las más avanzadas de Latinoamérica y el mundo.
Cortesía: Prensa Mpprijp


