El Encuentro con el Cuerpo Diplomático de Venezuela acreditado en el Exterior y Grupo de Amigos, fue encabezado este martes 14 de noviembre, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde asistieron virtualmente 123 embajadas de Venezuela en el mundo, a fin de tratar exponer la verdad sobre el tema del Esequibo.
El jefe de Estado aportó pruebas cartográficas y documentales de que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela, por lo que reiteró la necesidad de llevar la verdad del país al mundo entero.
En ese sentido, el presidente Maduro se refirió a la necesidad de aumentar la difusión de la verdad de Venezuela, en todos los idiomas y en todos los pueblos.
Destacó que la nación está dando “una batalla histórica por su derecho a la paz y la integridad territorial que es plenamente constitucional”.
Para el mandatario es necesario entender el proceso histórico, a fin de “comprender la lucha que estamos dando las venezolanas y los venezolanos para llegar con la verdad de Venezuela frente a tanta mentira”.
Cabe destacar que el pronunciamiento del presidente de la República, se desarrolló tras la denuncia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Gobierno de Guyana.
La funcionaria denunció públicamente que la audiencia en la Corte Internacional de Justicia estuviera cargada de manipulaciones y mentiras.
En ese contexto, el presidente subrayó la importante batalla histórica de Venezuela, en la que ha aprendido y ha conquistado los derechos sobre el territorio Esequibo.
Aseveró que esa batalla es “en contra de uno de los despojos más brutales que se conozca en el país, el territorio de la Guayana Esequiba”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


