Las playas situadas en la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco del estado Zulia, fueron saneadas en un 100% de acuerdo a la información del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
Destacó que las labores se efectuaron de manera mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), además de las Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje, Consejo de Pescadores.
Asimismo se sumaron a esta tarea ecológica emprendida por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, un equipo de especialistas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“El despliegue permitió la extracción de desechos comunes y petrolizados en mil 200 metros de costas en las playas Cañamao, Emmanuel Fonseca, Los Fernández y Los Pérez”, enfatizó Reverol.
Desde el inicio de las acciones de rescate en el lago marabino como parte de un plan especial de atención del Ejecutivo Nacional, la comunidad se ha sumado a este objetivo de recuperar un ícono natural de la zulianidad.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


