La directora médica de Jamaica, Jacquiline Bisasor-Mckenzie, confirmó este viernes 870 casos de dengue, el mayor número de enfermos en comparación con brotes como el de 2019, cuando se registraron 179.

Según precisó, la cifra obedece a una mayor capacidad de la institución para realizar pruebas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública.

“En 2019 tuvimos que depender bastante de los resultados que llegaban de la Agencia de Salud Pública del Caribe en Trinidad, y hubo un gran retraso” en obtenerlos, explicó la especialista, quien agregó que ahora constituyen una mayor cantidad y se reciben en 48 horas.

Bisasor-Mckenzie precisó que en las últimas semanas no se han producido fallecimientos por causa del dengue, de ahí que el total se mantenga en nueve, reseñó Prensa Latina.

Todas las parroquias continúan observando un aumento de los habitantes con el padecimiento en relación a 2022, aunque en términos de tasa por 100 mil habitantes, St Thomas, seguido de Portland, encabezan las cifras, dijo la experta.

Escrito por: Nancy Mastronardi
Con información de Prensa Latina