La empresa deberá pagar una indemnización de 1,2 millones de dólares a una exasistente del actor por discriminación sexual

La empresa de producción de Robert De Niro, Canal Productions, según el portal Variety, deberá pagar una indemnización de 1,2 millones de dólares a una exasistente del actor por discriminación sexual, luego de un juicio llevado a cabo en Nueva York durante 2 semanas. Esta decisión fue tomada por el jurado el pasado jueves 9 de noviembre tras 5 horas de deliberaciones.

El fallo hace responsable a la empresa, pero no a De Niro, de discriminar a la exasistente, Graham Chase Robinson, y de tomar represalias contra ella.

La saga comenzó con una demanda de la propia empresa a Robinson en 2019, en la que la acusó de robar millones de “millas” de los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y de pasarse el día viendo televisión en lugar de trabajar.

La exasistente respondió demandando al actor por 1,2 millones de dólares, acusando a De Niro de no pagarle suficiente por ser mujer y de darle tareas denigrantes y estereotipadas, como lavar sus sábanas.

También dijo que De Niro era un jefe abusivo, obligándola a “rascarle la espalda”, y acusó a la novia del actor, Tiffany Chen, de ser una “sociópata” y de conspirar para que la echaran del trabajo.

Escrito por: Haydmar Ocando