En el marco del fortalecimiento del desarrollo económico de la nación y como parte de un plan estratégico, el Gobierno Bolivariano reactivó rutas que permitirán interconectar por vías marítimas, lacustres y fluviales a poblaciones consideradas de difícil acceso.

La actividad, presidida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en compañía del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y demás autoridades, tuvo lugar en el Terminal Lacustre Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el malecón de Maracaibo, donde el Gobierno Nacional anunció la activación de 6 rutas marítimas que estarán disponibles para el pueblo, en sus horarios y capacidad de abordaje.

Las rutas que fueron oficializadas por las autoridades en el estado Zulia conectarán a la ciudad de Maracaibo con Cabimas, San Carlos y los Puertos de Altagracia, con frecuencias en distintos horarios de lunes a viernes.

Durante el evento, Velásquez Araguayán expresó: “El Plan de Hidrovías tiene como objetivo brindarle al pueblo la oportunidad de trasladarse de un sitio a otro, a través de un medio de transporte cómodo y seguro, donde podrán además hacer uso del pasaje multimodal para su facilidad”.

A su vez, informó sobre los planes que tienen previstos en el sector acuático para el estado Zulia, donde los trabajos serán realizados 100 % con mano de obra venezolana.

Por su parte, el vicepresidente sectorial comentó: “Estamos en una nueva época, donde en medio de las adversidades logramos salir adelante, haciendo mucho con poco y demostrando nuestra capacidad de adaptación. Hoy estamos aquí, presidiendo a dos embarcaciones con 110 pasajeros que darán inicio a esta ruta, fortaleciendo el turismo y la economía del pueblo zuliano”.

Cortesía: MPPT