En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, el ministro de Interior, Remigio Ceballos informó este viernes 3 de noviembre que han tomado el control del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel La Pica, situado en Maturín, Estado Monagas.
“El Centro Penitenciario La Pica ha sido controlado y tomado, se hizo un proceso de intervención, unos reductos se mostraban en resistencia, luego de que agotamos todas las medidas de diálogo se logro la rendición. En este momento están siendo puestos a la orden del Ministerio Penitenciario todos los privados. Hemos acabado con la mafia carcelaria”, expresó.
En la madrugada de hoy, se desplegaron más de 20 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de otros vehículos como helicópteros y autobuses que arribaron a la cárcel de la región oriental.
De acuerdo con información suministrada en las redes por parte del periodista de sucesos Eligio Rojas, las fuerzas castrenses y policiales sometieron a dos líderes de la estructuras delictivas dentro del penal como Pedro El Rapidito y El Yeferson.
En el procedimiento fueron evacuados 1.496 detenidos, a través de las labores tomadas por la Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Hasta los momentos se desconoce un balance acerca del operativo, además de otros hallazgos dentro del recinto penal.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


