Los Rangers de Texas se alzaron por primera vez como campeones de la Serie Mundial, al dejar en el terreno a los Diamondbacks de Arizona por una diferencia de 0-5.

En el montículo del estadio Chase Field de Phoenix, casa de los Cascabeles, los pitchers Zac Gallen (Arizona) y Nathan Eovaldi (Texas) fueron cruciales en su desempeño, lo que mantuvo el marcador en cero hasta el séptimo inning.

El encargado de romper este número fue Corey Seager, quien conectó un batazo por el centro del campo con corredores en segunda y tercera base, rompiendo el trabajo de los D’Backs por equilibrar el marcador sin ponerse en riesgo.

Gallen jugó las 6 entradas y un tercio con 6 ponches, una base por bolas y el hit de Seager que rompió con el No Hit No Run del lanzador de Cascabeles.

Eovaldi tuvo seis entradas completas con 5 ponches, 5 bases por bola y cuatro hits permitidos, pero conservó el cero en la pizarra para su equipo, que de igual forma el bullpen lo consiguió mantener.

Por un error del mexicano Alek Thomas (Arizona) en la parta del noveno episodio, permitió una segunda carrera en contra para darle a los Rangers de Texas su primer Commissioner’s Trophy en 62 años de historia.

Escrito por: Emmanuel Chaparro

x