El Gobierno Nacional, por medio de su embajador permanente ante la ONU, Héctor Constant Rosales, han fijado tareas en materia digital, tal como sucedió recientemente durante una reunión sostenida entre el delegado con la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin.

El tema principal abordado en dicho encuentro fue la prioridad de garantizar protección digital a los niños en el territorio nacional.

Rosales reiteró su respaldo a esta organización adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el fortalecimiento bilateral en el ámbito de telecomunicación.

 

En una reseña de la Unicef, destacaron que no hay medidas para los infantes en torno al acceso que tienen en el mundo digital y los riesgos que pueden afectar sus vidas.

De acuerdo a declaraciones de la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, la tecnología no se detiene y evoluciona constantemente, donde los niños desarrollan una adicción digital y generan cambios positivos y negativos al mismo tiempo.

“Para bien o para mal, la tecnología digital es un hecho irreversible en nuestras vidas. En un mundo digital, nuestro doble desafío es saber cómo mitigar y proteger de los daños y maximizar los beneficios de Internet para cada niño”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro