La artista se ha convertido en la primera cantante en alcanzar un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares

La cantante estadounidense Taylor Swift es una de las artistas más exitosas del mundo, ya que tanto su música como sus giras a nivel mundial han logrado llegar a ser un fenómeno global. Ahora, la artista se ha convertido en la primera cantante en alcanzar un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares.

Así lo ha certificado la prestigiosa publicación económica Bloomberg, que le ha dedicado un amplio y profundamente documentado reportaje a la cantante.  Esta cifra se basa en datos económicos confirmados, como el valor de su catálogo musical, sus conciertos, sus reproducciones en streaming y sus propiedades. Es posible que Swift tenga más ganancias en inversiones o bienes de lujo que no se han podido confirmar. El medio también destaca que Swift es una de las pocas artistas que ha logrado alcanzar este estatus, basándose únicamente en su música y actuación.

 Pese a que hay diversas estimaciones sobre los ingresos generados por la gira de Taylor, “The Eras Tour”, el análisis realizado por Bloomberg es prudente y se fundamenta en activos y ganancias que pueden ser confirmados a partir de cifras difundidas públicamente, por lo que es probable que sus ganancias sean más.

La cantante no solo se ha beneficiado de su gira, sino que también lo han hecho las ciudades por las que ha pasado. Se estima que ha aportado hasta 4.300 millones de dólares a la economía estadounidense, y aún le quedan nueve shows en su país. Según el periódico “Los Angeles Times”, solamente en Los Ángeles, en seis noches, Swift dejó unos 150 millones de dólares.

Escrito por: Haydmar Ocando