El Gobierno Nacional inauguró la Sala Blanca de la Unidad de Terapia Celular del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Este espacio adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), cuenta con equipos de última tecnología, personal venezolano altamente calificado y laboratorios diseñados bajo los más altos estándares internacionales, para el desarrollo de tratamientos regenerativos a través de células madre.
La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES), Gabriela Jiménez Ramírez, explicó que este espacio tiene las capacidades, infraestructura, dotación y procesos formativos del talento para ejecutar los protocolos clínicos adecuados en beneficio de los venezolanos.
Mencionó que, actualmente, existen más de cinco protocolos clínicos y 127 experiencias de trasplantes de células madre en diferentes circunstancias de salud crítica.
“Hoy el centro de medicina regenerativa de Venezuela, es uno de los primeros tres del continente y está entre los primeros 20 del mundo; son referentes, no solo en publicaciones y métodos científicos que se desarrollan en Venezuela, sino que son experiencias que llegan directamente a los pacientes, a atender a los niños con pseudoartrosis congénita, siendo el primer tratamiento en el planeta para atender esta patología”, explicó.
Añadió que esta realidad refleja muestra como el sistema de salud sigue fortaleciéndose con la ciencia, tecnología, formación de talento de alto nivel y espacios con altas capacidades.
Nota de prensa


