El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue suspendido por el beso controversial a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia del último Mundial Femenino, donde el país europea salió victoriosa.

La noticia se dio a conocer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quienes resaltaron en un documento que Rubiales, a partir de ahora se encuentra inhabilitado para desempeñar cualquier actividad vinculada al balompié por un lapso de tres años.

Consideraron que la conducta del también abogado, infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

En el comunicado donde notifican sobre la suspensión de Rubiales, señalan que el mismo “dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite”.

“Reiteramos el compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas”, reza un frgamento del texto.

Rubiales ha manifestado en varias ocasiones que su beso hacia Hermoso fue consentido, sin embargo, la jugadora ha negado dichas aseveraciones, por lo que abrió una denuncia en su contra.

Escrito por: Emmanuel Chaparro