Regiones como Lara y Trujillo fueron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas el domingo 29 de octubre, de acuerdo a la información de autoridades de seguridad ciudadana.

En el caso de la entidad trujillana, se desbordaron las aguas tras siete horas de precipitaciones que incomunicaron al municipio Monte Carmelo con el resto del estado, mientras que en diversos conjuntos residenciales de la jurisdicción de Pampanito se suscitaron inundaciones, por lo que aproximadamente 36 familias fueron desalojadas por funcionarios de Protección Civil, con el fin de tomar medidas preventivas.

La vialidad de la ciudad de Trujillo se vio afectada por la caída de árboles de grandes proporciones en el paso hacia el monumento a La Paz, de la misma manera que la carretera sufrió daños de borde.

Por su parte, la hidrológica HidroAndes, anunció la suspensión del servicio de suministro del vital líquido en Valera, debido al desbordamiento que sufrió el Río Motatán, donde se encuentran varias maquinarias atendiendo las contingencias.

En la región larense, hubo diversos desbordamientos de quebradas al oeste de la ciudad de Barquisimeto y según declaraciones del director de Protección Civil en la entidad, Luis Mujica, algunas viviendas y familias fueron perjudicadas, aunque no precisó las cifras .

“Tenemos reportes en el barrio José Félix Ribas sobre desbordamientos de quebradas y anegaciones de viviendas, además de dos árboles caídos, uno en la redoma del Obelisco y otro en la avenida Venezuela”, destacó.

Ante la amenaza de nuevas precipitaciones en las próximas horas, diversos funcionarios de seguridad se encuentran atentos en gran parte del país.

Escrito por: Emmanuel Chaparro