El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, aseguró que la tolda roja y el pueblo en general están llamados a seguir apostando por el diálogo y la defensa de la paz.
El también jefe de Gobierno del Distrito Capital señaló que “la violencia política es parte de un plan financiado por actores (…) Nosotros mantenemos la vigilancia, nuestra postura es estar movilizados de forma permanente para garantizar la paz”.
Aseveró Fernández que las Unidades Populares para la Paz (Uppaz), los consejos comunales, todos los venezolanos deben rechazar la vía violenta.
Reiteró que hay sectores extremistas que presuntamente están financiando hechos de violencia, y que por tal motivo el pueblo debe estar atento y defender del debate nacional.
“Gran estafa”
Durante una rueda de prensa, el jefe de Gobierno de Distrito Capital calificó los comicios del sector opositor como una “gran estafa” para todos los venezolanos.
“Cuando vemos síntomas de escenarios propios de violencia política que convocan a desafiar las normas y leyes del país, inmediatamente nosotros saltamos a defender al país”, enfatizó .
A su vez, Fernández resaltó los avances que han sido alcanzados desde el Gobierno nacional para lograr “un nivel de paz importante, de paz política, paz económica y social y hacemos el llamado para desmontar una estrategia para incumplir las normas”.
Escrito por: Nancy Mastronardi


