Días después de que el exjugador de Grandes Ligas y mánager de los Astros de Houston Dusty Baker oficializó su retiro, manifestó el jueves 26 de octubre que desea contribuir todavía al béisbol pero en una etapa distinta.

En medio de una conferencia de prensa, Baker anunció que se retiraba después de la derrota que sufrieron los Astros ante los Rangers en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Como mánager, quedó en el noveno puesto de victorias con 2.183 en 4.046 encuentros de temporada regular y en el puesto 12 en la historia de las Grandes Ligas que logra 2.000 victorias y el primer afroestadounidense en alcanzar esta hazaña.

Su carrera como mánager inició en 1993 después de 19 temporadas en la MLB como jardinero y tras ganar la Serie Mundial en 1981 con los Dodgers, además de jugar al lado del recordado Hank Aaron con los Bravos de Atlanta.

Recordó el funeral de Aaron y manifestó: “Todas estas personas hablaban que Hank contribuyó y les ayudó en su educación colegial y como les cambió esta y otra vida. Regresé a casa y le dije a mi esposa, ‘Siento que no he hecho nada”.

Reiteró que aunque desconoce el rol que desempeñará en el béisbol de ahora en adelante, aseguró que será positivo para su vida.

Baker se despidió con marca de 320-226 con los Astros, llevándolos a la postemporada en sus cuatro campañas, ganando dos títulos de liga y una Serie Mundial.

Escrito por: Emmanuel Chaparro