El primer partido entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar hizo historia al reunir 32.188 fanáticos.

En el partido donde la nave turca sufrió una derrota de 7-6, las butacas de la nueva casa de los melenudos logró reunir una cantidad extensa de aficionados a la pelota.

Los leones respondieron en el primer inning, cuando Oswaldo Arcia conectó un cuadrangular con dos jugadores embasados.

En el cuarto episodio las dos anotaciones, cayeron en manos de Gabriel Noriega quien aprovechó un elevado de sacrificio por parte de César Hernández, seguido de un error de Raynel Delgado frente a un batazo propinado por Isaías Tejada que impulsó a José Rondón en sumar otra rayita para el marcador.

El quinto inning fue clave para la nave turca que anotó tres carreras mediante un par de hits y ciertos errores en la defensiva de los melenudos.

Llegando al sexto episodio el marcador se ubicó en 6-3 a favor de los melenudos a través de José Rondón con un jonrón en solitario.

En el octavo episodio, Magallanes respondió con un vuelacercas de Raynel Delgado con bases limpias que acercando a su equipo 6-4, pero Caracas se adelantó nuevamente, esta vez de tres con un doble de Aldrem Corredor permitiendo que Erick Brito llegara a Home.

Pero los navegantes amenazaron en el noveno, con un extenso doble conectado por Renato Núñez, logró que sus compañeros Angelo Castellano y Edwin García llegaran al plato y estuvieron cerca de un empate.

Sin embargo, el lanzador Norwith Gudino ponchó a Dennicher Carrasco y Alberth Martínez que dio un rolling por el campo corto y finalmente se concretó el último out de la noche, con victoria para los Leones.

Una cifra histórica

Para que este primer juego entre los eternos rivales en el nuevo estadio se convirtiera en el más visitado, los fanáticos tomaron diversas alternativas, tales como un servicio especial desarrollado por la Gran Misión Transporte Venezuela, que contó con unidades de Metrobús desde la estación Agua Salud hasta La Rinconada.

Al finalizar el evento, el Metro de Caracas permaneció abierto para el retorno de los aficionados que se dirigían a sus hogares.

Otros servicios como los que brindan los mototaxistas, cobraron una tarifa de 1 dólar desde los alrededores de La Rinconada hasta el recinto deportivo.

En el caso del estacionamiento del Poliedro de Caracas, los precios para resguardar los vehículos oscilaban entre 5 hasta 10 dólares.

El Estadio Monumental Simón Bolívar se posiciona como un espacio con las capacidades para realizar no solamente torneos de béisbol, sino conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Para el 2024, se esperan proyectos deportivos y culturales de relevancia que colmarán sus inmediaciones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro