Unas 27 personas perdieron la vida tras el paso del huracán Otis en la ciudad mexicana de Guerrero, informó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

El fenómeno natural arribó al estado mexicano de Guerrero en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dejando a su paso a más de cuatro desaparecidos y daños a infraestructuras.

“Se recibió, lamentablemente, el reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas”, dijo en una conferencia de prensa citada por Sputnik.

Sobre las personas desaparecidas, cuatro son integrantes de la Marina mexicana. Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una de ellas murió, y ya está incluida en la cifra total de víctimas.

López Obrador lamentó lo ocurrido y explicó que, para las tareas de rescate y remoción de escombros, se desplegaron miles de elementos de las Fuerzas Armadas.

Se desplegaron en total 10.000 funcionarios del Ejército, la Marina y Guardia Nacional, señaló el Jefe de Estado. También se movilizó maquinaria pesada para despejar las vías.

Escrito por: Nancy Mastronardi