Productores comunales agregados en Circuitos Económicos Comunales Textiles de La Guaira y Caracas entregaron un total de 1.070 combos de uniformes escolares confeccionados con la marca “Hecho en Comuna” a niños de los niveles de educación inicial y primaria.

En la parroquia El Valle de Caracas, el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, acompañó a los productores textiles en la entrega de 612 combos de uniformes de primaria, contentivos de franela blanca, mono deportivo, pantalón y camisa blanca.

Jhonny Aguilera, vocero de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), Confección Textil Nieves Rivera de El Valle, agradeció el apoyo que ha recibido para hacer posible está entrega.

Entretanto, la viceministra para el Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Lídice Altuve, realizó el acompañamiento al Poder Popular organizado en la entrega de 316 kits de uniformes para preescolar y primaria en la Escuela Básica Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero.

El vocero de la Unidad de Formación Política-Ideológica de la Empresa de Propiedad Social (EPS), Abejita del Panal, de la Comuna Socialista Panal 2021, José Lugo, destacó la importancia del autogobierno y la existencia de organizaciones socioproductivas en el territorio para avanzar en el desarrollo del modelo socialista.

“Hay que organizarse en Consejos Comunales y Comunas para fortalecer el Poder Popular. Hay que producir. En el 23 de Enero y junto a otros Comunas de Caracas, es nuestra propia comunidad la que confecciona las piezas textiles que componen los combos de uniformes escolares de calidad que estamos entregando hoy a los niños y niñas de nuestros punto y círculo. Es un bonito esfuerzo de nuestras productoras y productores textiles comunales, quienes desde muy temprana edad, aportan con un maravilloso trabajo a que nuestros hijos, hijas, sobrinos, nietos, acudan a sus clases, con piezas textiles de mucho mejor calidad de las que se encuentran en el mercado capitalista”, expresó Lugo.

Mientras tanto, en el estado La Guiara, específicamente en la parroquia Naiguatá, un total de 142 niños en etapa preescolar y básica recibieron sus combos de uniformes escolares.

Cortesía: Prensa Economía Comunal