De categoría 5, es el huracán Otis que arribó a la costa del sureste de México en las últimas horas, por lo que diversas autoridades advirtieron a la población que este ciclón es considerado “potencialmente catastrófico”, por llegar al máximo punto en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos, la nación azteca se verá perjudicada con inundaciones repentinas, además de vientos intensos y fuertes precipitaciones.
La ciudad de Acapulco, resultó afectada por el huracán, catalogado como el más fuerte que se haya registrado en el Océano Pacífico, generando interrupción en el servicio eléctrico y las telecomunicaciones, también en la localidad de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) advirtió que incrementarán las descargas eléctricas y las posibilidades de que llueva granizo, por lo que llamaron a los turistas y la navegación marítima que se halla en Guerrero “a extremar precauciones debido a vientos intensos y oleaje elevado”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


