Con tan solo 20 minutos de ejercicios diarios es posible reducir el riesgo de muerte por vida sedentaria, así lo aseguró este miércoles un equipo de médicos especializado en el tema.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista British Journal of Sports Medicine, los científicos investigaron si la actividad física podría modificar la asociación entre el tiempo sedentario y la muerte, y viceversa, y qué cantidad de ejercicios y de tiempo sentado podría influir en el riesgo.

Mostraron que el sedentarismo durante más de 12 horas al día se asociaba a un riesgo de muerte un 38 por ciento mayor que el de ocho horas, pero sólo entre quienes sumaban menos de 22 minutos diarios de actividad física entre moderada y vigorosa, reseñó Prensa LAtina.

El estudio reveló que más de 22 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa se asociaron a un menor riesgo de muerte, según los expertos. Mientras que una mayor cantidad de actividad física de moderada a vigorosa se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de tiempo de sedentarismo.

Escrito por: Nancy Mastronardi