“No había una capacidad instalada para que votara (en la elección primaria de la oposición), ni siquiera, un millón de personas”, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación de diálogo del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa realizada este martes, Rodríguez consideró que en este proceso comicial opositor no pudieron haber sufragado más de 2 millones de personas como lo dicen algunos dirigentes de ese sector y la Comisión Nacional de Primaria, sino que solamente votaron 598.350 personas. “Dijeron que participaron 2 millones de personas, pero votaron 598.350”, enfatizó el parlamentario.

“Como ya sabíamos que ellos venían con la farsa, nosotros pusimos una persona en cada centro de votación para contar uno a uno los votos. La capacidad instalada real no alcanzó el millón de votantes”, sentenció el presidente de la AN.

Por otra parte, calificó como un fraude el hecho que muchos votantes no supieran dónde votar e insistió en que, al día de hoy, “no encuentran cómo hacer para contar los supuestos votos (…)El verdadero delito recae en la usurpación de identidad de más de 2 millones de personas y eso es un delito en Venezuela y en cualquier parte del mundo”.

En este sentido, Rodríguez acotó que en aras del acuerdo que se firmó entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria, van a solicitar que la comisión de verificación de los acuerdos en Barbados evalúe los hechos.

Escrito por: Nancy Mastronardi