
La Fundación Cultural Parapara surgió hace 43 años con la finalidad de preservar las expresiones musicales y tradicionales de Ciudad Bolívar.
Asimismo, se han ocupado de organizar las parrandas que históricamente se efectúan desde tiempos remotos y que próximamente llenarán de colorido y sonoridad las zonas, tal como lo asegura la fundadora de este grupo bolivarense, María Ramírez, conocida entre los habitantes como Mariíta.
“La Fundación Cultural Parapara somos preservadores de tradiciones con valor de identidad bolivarense, están los ritmos de parrandas, aguinaldos y la Guasa que era la que bailaba el juglar Alejandro Vargas en tiempos de carnaval”, expresó.
Indicó que con 73 años, aprendió a querer y adquirir sentido de pertenencia sobre las manifestaciones culturales de la región e incentivar a los bolivarenses para su permanencia en el futuro.
Este grupo cultural continúa luchando por mantener la identidad en la región guayanesa para que los niños y jóvenes extiendan el valor histórico tradicional de su población.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


