Los elegidos por los los argentinos para disputar la Presidencia el próximo 19 de noviembre serán el ministro de Economía de la Administración actual, Sergio Massa, y el economista de extrema derecha, Javier Milei, mismo que tuvo un rendimiento mucho menor de lo esperado.

Patricia Bullrich, candidata de centroderecha del ‘macrismo’, se quedó en el camino, reportó France 24.

El candidato de Unión por la Patria propinó un batacazo histórico en las elecciones presidenciales argentinas, ya que, contra todo pronóstico, lideró el escrutinio con el 36,6 % de las boletas contabilizadas a su favor, por encima de un Milei que solamente pudo reunir el 30,1% de los votos con su nombre, con el 98 % de los votos contabilizados. Patricia Bullrich se quedó en tercer lugar con apenas el 23,8 %.

“Felicitaciones a todo el pueblo argentino ha sido una elección ejemplar. Las cinco provincias que tenían doble votación fueron las que más tardaron, lo que ya habíamos anticipado”, afirmó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, después de anunciar el porcentaje de participación en las elecciones, cerrado en un 77 % de los ciudadanos llamados a votar.

Cortesía: France24