De acuerdo a datos extraídos por la compañía de asesoría financiera Bloomberg, en Venezuela podría generarse un incremento en la producción petrolera de un 25 % aproximadamente, si continúan manteniéndose las flexibilizaciones temporales en esta materia por parte de Estados Unidos.
Estas acciones tomadas por el Gobierno del presidente Joe Biden, obedecen al acuerdo sostenido entre el Estado venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática en Barbados la semana pasada, donde se contemplaron la realización de elecciones en el 2024 bajo la supervisión internacional.
Según diversas estimaciones, la producción de crudo actual transita por unos 800.000 barriles por día y a través de estas medidas de flexibilización aumentarán en 200.000.
En otro párrafo, resaltaron que el incremento en la producción y exportación servirían como factor esencial para solventar los problemas que existen en el país como la escasez en el suministro internacional de petróleo.
La Casa Blanca fijó que el levantamiento temporal de sanciones hacia Venezuela podría cancelarse si el Gobierno venezolano incumple con los acuerdos logrados.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


