El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación de Corporación Nacional Hecho en Comuna. Así lo dio a conocer en un acto realizado en el Poliedro de Caracas para conmemorar el 11 aniversario del Golpe de Timón.
“Nace la Corporación Nacional Hecho en Comuna para financiar y respaldar técnicamente el proceso económico y de producción del Poder Popular”, ratificó el Mandatario nacional desde el Poliedro de Caracas.
Así mismo, el Jefe de Estado instruyó al Ejecutivo a fortalecer la incorporación de productos hechos en comunas para toda la cadena comercial del Gobierno: escuelas, liceos, mercados comunitarios, entre otros.
Maduro ordenó también la transferencia de 48 establecimientos de Mercal y Pdval a las comunas. Igualmente, autorizó la transferencia de 15 plantas industriales a las comunidades.
Este viernes también quedó aprobada la transferencia inmediata de 48 locales de Mercal y PDVAL para que sean reactivados en el contexto de la creación de la Corporación Nacional “Hecho en comunas”.
Por otra parte, Maduro indicó que el Consejo de Vicepresidentes tendrá un plazo de 72 horas para establecer un mecanismo eficiente que permita incorporar la producción de las comunas en el Programa Nacional de Compras Públicas.
“Hay temas por resolver y debemos solucionarlo a partir de las propuestas que vienen de las bases, del pueblo. En 72 horas espero esa respuesta concreta”, enfatizó.
Referendo Guayana Esequiba
El presidente Maduro saludó la convocatoria a referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba, pautado por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 3 de diciembre.
“Apoyo el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba y le pido a los 49.000 consejos comunales que se activen a debatir las preguntas del referéndum para que el 3 diciembre salgamos masivamente a votar por la Guayana Esequiba”, afirmó.
Escrito por: Nancy Mastronardi


