Patrullas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), luego de haber desalojado a más de 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, continúa su desplazamiento hacia el sur y dejan contingentes para asegurar el área de posibles invasiones.

Así lo dio a conocer el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de la red social X, donde reiteró: “Venezuela es un territorio de paz donde se preserva y se conserva la naturaleza en paz y armonía con el hombre”.

Por otra parte, anunció que las Unidades de Reacción Rápida (Urra) realizan patrullajes en los alrededores del Complejo Hidroeléctrico Raúl Leoni, para garantizar la protección debida a las fuentes hídricas que surten a dicho sistema.

“Está absolutamente prohibida la minería ilegal en todas las cuencas hidrográficas nacionales. El agua es elemento fundamental para la supervivencia del hombre sobre el planeta, protegerla es un deber y un derecho ciudadano”, sentenció Hernández Lárez.

Escrito por: Nancy Mastronardi