Dentro de la Cumbre de Líderes Empresariales, realizado en el estado Carabobo, la Fundación de la Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) participó en las actividades recordando la importancia de un chequeo temprano para evitar el surgimiento de esta enfermedad.

La presidenta de la fundación, Luisa Rodríguez Táriba recordó a las mujeres que deben tomar las prevenciones médicas necesarias ante este tipo de cáncer que cada año cobra la vida de millones de mujeres en el mundo.

“Acudan a tiempo a hacerse los exámenes, a los 18 años empezar a hacerse la ecografía mamaria y su consulta con el médico, a los 35 años una mamografía. Diagnosticar precozmente de menos a 0, 5 milímetros, va a garantizar que usted tenga una expectativa de vida muy larga, con calidad y que además no tenga que hacer grandes inversiones en su tratamiento”, destacó.

Convocó a sumarse a la octava caminata denominada “Camina con Funcamama”, a la que considera como la actividad benéfica del año que se realizará el 5 de noviembre.

Adelantó que esperan aglutinar aproximadamente 10 mil personas para recaudar fondos y contribuir con las ayudas necesarias para aquellas mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro