“Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, hemos enviado a Egipto un cargamento de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria que próximamente llegará a Gaza para aliviar la grave situación humanitaria de su población tras 10 días de asedio y bombardeos”.

Así lo expresó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, a través de su cuenta en X. “¡La solidaridad y unión de nuestros pueblos es inquebrantable!”, agregó.

El cargamento consta de productos como aceite, arroz, agua potable, kits de primero auxilios y de higiene personal, material médicoquirúrgico, colchonetas, plantas eléctricas, bombas de agua, guantes, todo lo necesario en este momento de emergencia en Gaza.

Gil apuntó que la ayuda humanitaria prevé mitigar las necesidades de insumos básicos para más de 2 millones de personas que están siendo bloqueadas, asediadas, bombardeadas por una potencia ocupante que está violando todos los principios del Derecho Internacional Humanitario, al acometer acciones que se pueden considerar como genocidio contra la población palestina.

Escrito por: Nancy Mastronardi