En medio de los continuos cortes de electricidad en el estado Zulia, el gobernador de la entidad, Manuel Rosales declaró el martes 17 de octubre Rosales declaró estado de alerta.

El burgomaestre, destacó que las fallas eléctricas han representado una pesadilla para la población zuliana, que se ve afectada durante el día y la noche.

En medio de estas circunstancias, conformó la Comisión Ejecutiva para Gran Acuerdo Humanitario bajo el decreto número 860.

“Llegó la hora de encarar definitivamente la crisis eléctrica en el estado. Unidos y sin ninguna mezquindad, vamos a conseguir la solución definitiva a los racionamientos que desde hace años nos afectan, junto con sus apellidos que son las fluctuaciones, apagones y demás eventos conocidos y vividos por los zulianos”, aseveró.

Detalló que esta comisión tiene como fin las búsqueda de recursos financieros para solventar cualquier limitación en el servicio eléctrico, más allá del territorio zuliano.

Indicó que en la delegación colabora para dar respuesta a esta problemática, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entre otras alcaldías de la región.

Escrito por: Emmanuel Chaparro