El delantero argentino de 35 años Ángel Di María, conocido el Fideo, anunció el martes 17 de octubre en una entrevista radial que dejará la albiceleste cuando finalice la Copa América de 2024, cuya sede será Estados Unidos.

Este anuncio se produjo mientras el jugador está ausente por una lesión que le impidió acudir a la convocatoria hecha por el entrenador Lionel Scaloni, para las eliminatoria sudamericanas de la Copa del Mundo 2026.

“Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar, en la próxima Copa América”, aseveró.

Manifestó su orgullo cuando le reconocen como campeón del mundo en cada país que visita, además de su natal Argentina, que le guarda respeto y admiración.

“Estamos en Europa y lo primero que te dicen es ‘campeón del mundo’ o te hablan del Mundial. Después de ser campeones, la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país, sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen ‘sos campeón del mundo'”, resaltó.

Di María es exfutbolista del Rosario Central argentino, así como del Real Madrid FC, el Manchester United inglés, el Paris Saint Germain francés, el Juventus italiano y el Benfica portugués.

Ha logrado sumar diversos títulos nacionales e internacionales por su talento y destreza en la cancha, que le han granjeado admiración por sus colegas y con la Albiceleste consiguió la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Escrito por: Emmanuel Chaparro