Implementado desde finales del 2022, el Plan Borrón y Cuenta Nueva, creado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se extenderá hasta el 31 de octubre.
Según lo publicado en la web de la corporación, dicha idea consiste en que los suscriptores puedan actualizar datos y solicitar solvencias, mediante una oferta de pago única por los años de deudas.
En declaraciones ofrecidas por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol en marzo de este año, la cifra monetaria recaudada mediante este plan se invertirá a las mejoras en el servicio eléctrico de Venezuela.
“Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”, aseguró.
En el caso del Distrito Capital y el estado Miranda, los espacios para cancelar las tarifas lineales son los siguientes:
Avenida Cecilio Acosta, frente a la estación de servicio Los Anaucos, parroquia San Bernardino, municipio Libertador.
Bloque 23, escalera 1, avenida principal de La Hacienda, frente al liceo Caricuao, sector UD5, parroquia Caricuao, municipio Libertador.
Avenida Pedro Matías Reyes con 2.ª transversal, frente al automercado Luz, barrio Pedregal, urbanización La Castellana, municipio Chacao.
Plaza La Candelaria, parroquia La Candelaria, municipio Libertador.
Vale acotar que esta medida ya se desplegó en los estados Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Falcón, y para conocer más detalles al respecto, los clientes pueden visitar la página web pagos.corpoelec.com.ve.
El horario de atención al usuario en el marco de este plan, es de 9:00 a. m hasta la 1:00 p. m.
Los requisitos que se necesitan para registrarse en la página web de Corpoelec son la cédula de identidad digitalizada, de la misma forma que el documento de propiedad, contrato de arrendamiento o carta de residencia emitida por el CNE.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


