El Estado venezolano inició recientemente un plan de vacunación contra la fiebre aftosa, con la finalidad de lograr la certificación a escala internacional como país libre de esta peste y exportar ganado.
Así lo anunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante un programa televisivo donde resaltó que la campaña comenzó en las regiones de Barinas, Cojedes, Zulia, Monagas y Apure.
Afirmó que arribaron al país delegados del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), adscrito a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Estas declaraciones se hicieron desde Barinas, región que posiciona como uno de los principales en materia ganadera, dotada de un rebaño de 3,53 millones de animales, en su totalidad bovinos.
Exhortó a quienes laboren en el sector de la ganadería al trabajo en conjunto y continuar impulsando la producción.
“Hay que trabajar muy fuerte, con conocimiento, mucho compromiso y disciplina, para que sus productos no solo lleguen, a buen precio, a los hogares venezolanos, sino para que también se exporten y satisfagan necesidades nutricionales y alimenticias de los pueblos del mundo”, subrayó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


