El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes 16 de octubre con la canciller de los Estados Unidos Mexicanos, Alicia Bárcena, con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas binacionales.

El diálogo que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, sucede a un mes del intercambio sostenido entre ambos funcionarios en el contexto de la Cumbre del G77+China, que se realizó en La Habana. En este sentido, reafirmaron «la visión común de un mundo más justo y equitativo», señaló Prensa Presidencial en X.

«En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación de áreas claves para abordar los desafíos globales», puntualizó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

La reunión entre Nicolás Maduro y Alicia Bárcena coincide además con la reanudación del diálogo político entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, previsto para este martes 17 de octubre en Barbados, cuyo anuncio –realizado por la Embajada de Noruega en México- compartió más temprano el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de X.

Escrito por: Nancy Mastronardi