Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró la casa natal del Libertador Simón Bolívar y el Museo Bolivariano, en Caracas, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.
“La Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano reabren sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia única de conocimiento y aprendizaje de la historia de Venezuela”, reiteró el Jefe de Estado.
Señaló que el Museo Bolivariano es una edificación muy hermosa, al igual que la casa de Bolívar, ubicada en el centro de la capital, e invitó a todos los ciudadanos a visitar estos lugares históricos.
Por otra parte, Maduro dijo que sin resistencia no hubiese habido proceso de independencia.
También saludó saludó las movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el país para demostrar que la fuerza indígena está en la calle, “en honor a nuestras raíces”, agregó.
Venezuela solicita a la CELAC establecer Comisión de la Verdad y la Descolonización
La rúbrica del presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó la solicitud de Venezuela de establecer –previo consenso de sus 33 miembros- la Comisión de la Verdad y la Descolonización en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore ejerce el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
“Procedo a firmar una carta oficial para la presidencia de la CELAC, para que se proceda -si así se considera y se llega al consenso- a establecer una Comisión por la Verdad Histórica del Colonialismo y por la Reparación de toda América Latina y Caribeña”, recalcó en el contexto del Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de América.
Escrito por: Nancy Mastronardi


