El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez opinó este lunes que las elecciones primarias opositoras en el país están marcadas por la “incertidumbre”.
Sostuvo que la renuncia de Henrique Capriles a su candidatura “era un hecho obvio por su inhabilitación (…)”Lo veo responsable, realista. Sí yo estuviera inhabilitado ni siquiera pensaría en presentar mi nombre porque sería generar una esperanza, una expectativa que después pudiera no cumplirse”, detalló.
“La población venezolana está seguramente cansada, por no decir frustrada por las sucesivas expectativas que se le van generando, la vía de los atajos, la postura de los intentos de golpes de Estado o las insurrecciones, incluso el sacrificio de tantos muchachos.
La abstención nos ha conducido a un camino que todos los estudios nos muestran que aún a esta fecha cerca del 70% de los venezolanos no cree y no les interesa el quehacer político. Increíble en un país cuya única solución a la situación es la salida electoral, democrática y pacífica”, sostuvo.
Destacó que está convencido de que “Acción Democrática en los próximos días, en consenso, en la mayor unidad va a anunciarle al país quién tendrá la responsabilidad de ser su abanderado presidencial (…) a avanzar en una sola ruta que tiene que ser la de marchar juntos en procura de una sola candidatura presidencial”, dijo.
Nota de prensa