Hasta el venidero 29 de octubre, alrededor de 66 artistas provenientes de 30 países, exponen sus obras en el Museo del Mañana, en Río de Janeiro, Brasil; a través de una muestra que se apropia de la tecnología y la innovación.

La Bienal internacional de arte y tecnología propone una interacción activa con el público y e invita a reimaginar el futuro a través de inteligencia artificial, animaciones, videojuegos, instalaciones interactivas y realidades virtuales.

El evento, en su primera edición, se realiza en el Museo del Mañana, un espacio diseñado por el español Santiago Calatrava, ubicado a orillas del puerto de Río.

Según los organizadores Ricardo Barreto y Paula Perissinoto, la muestra está subdividida en dos temas: la nueva estética y la supercreatividad en la era de la inteligencia artificial.

Los visitantes pueden percibir, tocar, recorrer e interactuar con la realidad aumentada. Foto: EFE.

El chino Lu Yang usando mecanismos cinematográficos con animaciones 3D y hologramas, presenta el juego “The Great Adventure Of Material World” (La gran aventura del mundo material). Foto: EFE.

Hanna Haaslahti, con la obra Capture, posibilita a los espectadores hacer su propio avatar digital e interactuar con una multitud virtual. Foto: EFE.

Foto: Olhardigital.com.br

La muestra cuenta también con obras de la venezolana Camila Magrane, la italiana Francesca Fini, el sueco Anders Lind, el estadounidense Sam Rolfes y el belga Lef Spincemaille, y otras provenientes de Japón, Serbia, Nigeria, Francia y Grecia. Foto: EFE

Cortesía: Cuba Debate