Óscar Tarazona, de Perú, participa en la V Bienal del Sur, “Pueblos en resistencia, el arte está en la calle”, con una obra en solidaridad con la naturaleza, destacó en una entrevista con Unión Radio este viernes.

Recalcó que su propuesta para la bienal es una técnica de acrílico sobre lienzo de 1×2 metros que representa la naturaleza, tendiendo como centro el hombre, un puño en alto que es un símbolo de la humanidad, y a una mujer, además de varios animales como el cóndor y otros que están en peligro por la perdida de hábitat y fuentes de alimento.

“A todos ellos los humanizo en mi pintura, integralmente, como gritando, como reclamando y llorando, pues detrás de cada monstruo que es el capitalismo, que está asesinando a la vida, la salud y a la Tierra, ellos aparecen como héroes, como luchadores contra ese flagelo”, dijo.

Por su parte, el artista plástico Hugo Héctor Boetti (Argentina) indicó que la Bienal del Sur es un evento que educativo, que permite la interrelación. Esta iniciativa echa mano a un desarrollo que en particular tienen los venezolanos, como lo es el arte popular, tanto el que promueve el Estado como el que es espontáneo, comentó.

Agregó que esto tiene mucha importancia en un momento en que las nuevas tecnologías plantean nuevos escenarios.

Cortesía: Prensa MPPC