El presidente de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, activó este miércoles una nueva instancia organizativa del Poder Popular para defender la paz territorial: las Unidades Populares para la Paz (UPAZ).

En reunión con las fuerzas de la Revolución Bolivariana y del Gran Polo Patriótico, Maduro indicó que estas unidades se crean para la defensa de la paz, ya que hay planes para generar desestabilización del país, denunció.

Así mismo, el dirigente de la tolda roja dijo que se creará un Consejo Especial para la Paz (Cepaz), que será coordinado por el primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello.

“Llamo a toda Venezuela a defender la paz, hay planes contra la paz del pueblo, hay planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir”, recalcó.

Alianzas y desarrollo

Por otra parte, Maduro indicó que Venezuela ha fortalecido alianzas estratégicas con Colombia, Brasil, el grupo Brics y China. “Hemos pasado revista a los avances en el campo geopolítico internacional y cómo vamos avanzando en la construcción de la nueva geopolítica mundial”, puntualizó.

El Presidente aseguró que el país registra tendencias positivas de crecimiento del comercio, del agro, de la industria, del turismo.

“Vamos a tener un cuarto trimestre esplendoroso para el bienestar económico del pueblo”, acotó el Jefe de Estado.

Una prioridad

Maduro también estableció como prioridad única el 1×10 del Buen Gobierno. “Cada gobernador, gobernadora, alcalde, alcaldesa, ministro, ministra y el Poder Popular, desde que amanece hasta que anoche, debe abocarse a atender al pueblo”.

Insistió en la necesidad de fortalecer la gestión del Gobierno a través del 1×10 del Buen Gobierno, para garantizar los servicios públicos y el vivir viviendo del pueblo.

Escrito por: Nancy Mastronardi