El diputado y presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, Hermann Escarrá, juramentó el martes 3 de octubre al equipo legislativo encargado de promover el referendo consultivo en defensa de la Guyana Esequiba.
Este sufragio dictaminador fue convocado por la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) y de acuerdo a las declaraciones de Escarrá, indicó que el propósito de este grupo de personas consiste en informar sobre este proceso desde el despliegue e incentivar a la unidad nacional para defender la Guyana Esequiba.
La Asamblea Nacional (AN) acordó la convocatoria de un referéndum consultivo en una moción de urgencia el pasado jueves 21 de septiembre en sesión ordinaria.
Precisó que el grupo estará coordinado por el primer vicepresidente de la comisión especial, diputado William Fariñas, el parlamentario Edgardo Ramírez y la abogada y asesora de la instancia, Luz Orsolani Gómez.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


