En el estado Barinas se han contabilizado más de 4.000 intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, elevando la calidad de vida de pacientes a través de jornadas quirúrgicas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La autoridad única de salud, Ángela Torres, indicó que la estadística de atención quirúrgica se ha incrementado en relación al año pasado, lo que representa un avance logrado gracias a las iniciativas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, en función de saldar la deuda quirúrgica a raíz de la pandemia del Covid-19 y del bloqueo económico.
Torres especificó que las cirugías responden a solicitudes gestionadas por medio del 1×10 del Buen Gobierno, entre las que se encuentran cirugías pediátricas, esterilizaciones, hernioplastías, histerectomías, intervenciones urológicas, entre otras; así como la colocación de marcapasos.
Asimismo, a través del programa de salud visual y en acción conjunta con la Misión Milagro, se han realizado 1.075 cirugías de pterigión, 655 de cataratas y 39 de estrabismo.
Cortesía: Prensa MPPS


