El actor Michael Gambon, recordado por interpretar al director de Hogwarts, Aldus Dumbledore, en la saga de Harry Potter, falleció este jueves 28 de septiembre a los 82 por complicaciones debido a una neumonía, de acuerdo a un comunicado difundido por su familia.

“Estamos devastados de anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, reza el texto completo.

Su esposa, Anne junto a su hijo, Fergus Gambon, lo acompañaron hasta su partida y fueron quienes anunciaron este hecho a los medios de comunicación.

El valor histórico de Gambon en el mundo del teatro y el cine son importantes con más de 60 años de trayectoria, y logró convertirse en uno de los integrantes del famoso Royal National Theatre, en compañía delactor legendario Laurence Olivier, además de incursiones exitosas en radio y televisión.

Luego del reconocimiento mundial que le trajo el universo de Harry Potter, Gambon se dedicó a interpretar nuevos personajes, como el sargento Godfrey en Dad’s Army y El discurso del Rey, considerada una de las películas más importantes filmadas en el Reino Unido.

Escrito por: Emmanuel Chaparro