El soldado raso de segunda clase estadounidense Travis King fue expulsado este miércoles 27 de septiembre de Corea del Norte.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Central de Noticias del país asiático oriental, la decisión provino de la ciudad capital de Pyongyang, después de que culminaron las investigaciones que determinaron que King ingresó de forma clandestina al territorio norcoreano debido a que guardaba rencor ante las injusticias en Estados Unidos respecto al racismo que se vive en el Ejército, además de su decepción por la desigualdad social en su país.

A pesar de los argumentos de King, las autoridades tomaron la decisión de expulsaron por resultar inadecuado para fines propagandísticos de Corea del Norte, según opiniones del profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, Yang Moo-jin.

Un funcionario estadounidense reveló que King, en su traslado se le envió primero por medio de la frontera de Corea del Norte hacia China, y de allí pasó a custodia norteamericana.

Cabe recordar que King fue detenido el 18 de julio de este año en la zona de seguridad conjunta de Panmunjom por presuntamente “invadir ilegalmente el territorio” de la Corea del Norte.

King se fugó a raíz de que debía comparecer ante una audiencia disciplinaria, tras una pelea en un bar donde lesionó a ciertas autoridades.

el soldado se encontraba en fuga, ya que debía volver a Estados Unidos para someterse a una audiencia disciplinaria, producto a un pelea de bar donde lesionó a un policía.

Escrito por: Emmanuel Chaparro